En Madrid, durante la Cumbre Mundial del Clima, se ha puesto de manifiesto la necesidad de reducir las emisiones contaminantes al medio ambiente. Es necesario ahorrar energía, utilizarla de forma eficiente y consciente; e ir dando pasos hacia un modelo sostenible.

En Gomez Group Metering estamos plenamente comprometidos con estos objetivos, por eso ayudamos a nuestros clientes a hacer un uso racional de los recursos. Es importante conocer que la calefaccion es uno de los elementos más contaminantes para las ciudades.

En este estudio (realizado con datos reales de consumo de un edificio) vemos que una caldera de gasoil que da servicio a 40 viviendas llega a emitir 125 toneladas de CO2 al año.

La instalación de repartidores de costes de calefacción reduce las emisiones de CO2 en 40 millones de toneladas anuales. Además, genera un considerable ahorro en el presupuesto de la comunidad de propietarios.

Individualizar los consumos y conocer, con precisión, lo que cada vecino gasta en calefacción es la primera medida que podemos tomar para proteger el medio ambiente. De esta forma evitamos el despilfarro de energía y recursos.

Instala contadores de agua caliente sanitaria

Instalar contadores de agua caliente sanitaria en los edificios con sistema centralizado también tiene indudables ventajas. En este ejemplo, basado en datos reales, un edificio de 30 vecinos con un consumo anual de 865 m3 de agua al año, reduce un 44% su consumo de agua, y estas son las ventajas para el medio ambiente.

La Directiva 2012/27/UE sobre Eficiencia Energética pone el acento en la necesidad de conocer y medir el consumo de agua y energía que cada uno realiza. Es es la mejor medida para poner en marcha acciones que impulsen el ahorro y una mayor eficiencia energética.

Todos somos protagonistas del gran reto de futuro que supone cuidar el planeta. Los pequeños gestos del día a día tienen una enorme transcendencia. Usar la calefacción y el agua «con cabeza» contribuye a mejorar nuestro entorno. ¿Te apuntas?