Tipos de contadores de agua

Los contadores domiciliarios habituales pueden ser de dos tipos: mecánicos y de tecnología ultrasónica. Los dos permiten la lectura remota y ofrecen una elevada calidad y precisión, ya que su fabricación e instalación sigue los estándares normativos de la Unión Europea.

Los contadores de agua mecánicos

Son los más habituales, funcionan mediante el paso de agua por una turbina que se mueve de acuerdo a la velocidad y cantidad de flujo que recibe. Los datos de consumo se van acumulando en el totalizador y su unidad de medida es el metro cubico.

Estos contadores llevan incorporado un módulo de telelectura que permite el registro en remoto de los consumos. De esta forma, se puede tener la información actualizada de los consumos de cada vecino.

Contadores de agua por ultrasonidos

Los contadores de agua por ultrasonidos incorporan la tecnología más avanzada del mercado para la contabilización de los consumos de agua en viviendas y espacios comerciales. Estos contadores no tienen partes móviles en contacto con el agua, funcionan a través de dos transductores ultrasónicos que miden la velocidad del flujo.

Este sistema de medición aporta la máxima precisión y estabilidad, es capaz de detectar la mínima fuga o perdida de agua y tiene una amplia durabilidad, es decir, mantiene sus características metrológicas a lo largo del tiempo.

¿Cómo es la lectura de contadores?

Los contadores vía radio emiten una señal de radio que recoge un concentrador; este dispositivo es el encargado de enviar la información mediante GPRS a una plataforma informática para su gestión. De esta forma, es posible obtener datos diarios de los consumos realizados por los vecinos y detectar cualquier fuga o pérdida de agua al instante.

La nueva normativa sobre medición de los consumos de agua obliga a la instalación de contadores con lectura remota, ya que aporta transparencia a los usuarios, permite conocer vía remota toda la información y controlar las posibles pérdidas o fugas de la red de abastecimiento.

¿Quieres instalar un contador de agua?

Ahora que ya sabes cuánto cuesta poner un contador de agua ¿estás pensando en instalar uno de ellos? En Gomez Group Metering somos especialistas en la instalación, mantenimiento y lectura de contadores de agua fría y agua caliente, así como de energía y repartidores de costes de calefacción. Ponte en contacto con nosotros si necesitas cualquier aclaración adicional en el teléfono 913 030 000 o en el correo electrónico info@gomezgroupmetering.com.