¿Tu comunidad de vecinos tiene un sistema de calefacción centralizada? Adquiere cuanto antes repartidores de costes. No esperes a que bajen las temperaturas; la demanda de estos pequeños dispositivos aumentará.

Según las estimaciones del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), las viviendas con calefacción centralizada pueden lograr un ahorro de hasta el 30% en calefacción instalando repartidores de costes.

¿Qué son y cómo funcionan los repartidores de costes?

Los repartidores de costes son pequeños dispositivos que se instalan en cada uno de los radiadores de las viviendas de los edificios o comunidades de vecinos. Estos dispositivos registran los datos de consumo de cada hogar. De esta manera, cada familia pagará únicamente la calefacción que consume, en lugar del coste fijo que supone el precio de calefacción central que no varía si disminuye o aumenta el consumo.

El funcionamiento de los repartidores de costes de calefacción consiste en medir la temperatura del radiador en la cual está instalado y la temperatura de la habitación en la que se encuentra. Si la diferencia de ambas temperaturas es amplia el medidor de calor considerará que la calefacción está encendida.

Para que el calorímetro o repartidor de costes considere que la calefacción está encendida debe registrar una diferencia de temperatura superior a los 4 grados. Cuanto mayor sea la diferencia de temperatura ambiente y la del radiador los repartidores de costes registrarán mayor consumo.

Gracias a los repartidores de costes se puede conocer el consumo real de calefacción de cada vivienda de la comunidad de vecinos.

¿Cómo se instalan los repartidores de costes de calefacción?

La instalación de repartidores de costes es muy sencilla, no necesita cables ni reformas en el hogar. Sin embargo, solo pueden ser instalados por personal autorizado. Esto se debe a que si se realiza una instalación errónea el repartidor no hará la lectura correcta de tu consumo.

Aunque por lo general solo se debe ubicar el calorímetro en el radiador de calefacción si este no se pone en el lugar correcto toda la lectura estará equivocada.

La mayoría de calorímetros se deben ubicar en el centro horizontal del radiador y a un 75% de la altura de este. Todo dependerá del tipo de distribuidor de costes que tengas.

Ten en cuenta que como vives en una comunidad de vecinos necesitas que la instalación de los distribuidores de costes sea previamente aprobada por las tres quintas partes de los propietarios como establece la ley de propiedad horizontal.

Ahorra en tu calefacción con repartidores de costes

Para disminuir el coste de la factura no solo debes instalar repartidores de costes en los radiadores de calefacción en tu hogar. Para lograrlo debes tener un consumo responsable, de esta manera podrás ahorrar. Es decir, el ahorro no se dará por tener la individualización del consumo de calefacción si no por tener un consumo responsable.

Tener repartidores de costes de calefacción central te permitirá ser más consiente de tu consumo. Por ello, podrás empezar a tener un consumo responsable cuidando de esta manera el medioambiente y tu bolsillo. Si no tienes distribuidores de costes en tu vivienda no importa si tu consumo es alto o bajo, la calefacción supondrá el 60% del recibo de la comunidad.

Servicios que brindamos

Ofrecemos el servicio de instalación, mantenimiento y lectura de contadores y repartidores de costes. Para mayor comodidad disponemos del alquiler de repartidores tele operados a distancia en cómodas cuotas. Asimismo, en Gomez Group Metering entregamos su factura con detalles y conceptos aplicados al consumo. Y ofrecemos el cálculo de costes de facturación y lo ajustamos para cada periodo de facturación del cliente.

Disponemos de una división de fontanería para instalar, mantener y asesorar, contando con equipos y talleres móviles. En la actualidad ofrecemos a nuestros clientes diseños y desarrollos adaptados a sus necesidades y prioridades. Asimismo, ofrecemos la instalación y suministro de piezas como parte de nuestro servicio post venta. Los medios electrónicos con los que contamos son prácticos de utilizar. Con un clic se puede consultar en nuestra Oficina Virtual toda la información detallada del consumo. Además, en Gomez Group Metering desde el teléfono le asesoramos para la adecuada selección de equipos y su distribución.

Ventajas de nuestros servicios

Apostamos por la innovación y la adaptabilidad de nuestros productos y servicios, y únicamente trabajamos con primeras marcas y materiales de la más alta calidad a nivel mundial. Nos adaptamos y anticipamos a los requerimientos de nuestros clientes ofreciendo el factor humano como principal fortaleza. Nuestra profesionalidad, cercanía y tecnología de vanguardia nos han catapultado como líderes del ahorro y la gestión energética.