Tipos de contadores de agua vía radio: Contadores ultrasónicos

La última generación en aparatos de medición viene de la mano de la tecnología ultrasónica

Se trata de contadores de máxima precisión, que miden el paso del agua mediante ultrasonidos. Tienen una forma un tanto diferente respecto a los contadores tradicionales, ya que presentan la información en un display digital.

La demanda de contadores ultrasónicos está creciendo, especialmente en edificaciones nuevas o proyectos de rehabilitación. En países de nuestro entorno, como Francia y Alemania, su uso se está generalizando. En estos países, la normativa exige cambiar los contadores cada 5-7 años, para evitar que el parque se deteriore y pierda precisión.

El contador Qalcosonic W1 es uno de los dispositivos más avanzados del mercado, por su tecnología y su gran precisión. Es un contador de agua por ultrasonidos que supone una nueva generación en medición inteligente de consumos.

En España, la aprobación de la Orden Ministerial ICT 155/2020, de 7 de febrero de 2020, obliga a sustituir los contadores de agua con más de 12 años de antigüedad, que es la vida útil media de estos aparatos. Esta medida afecta a todos los contadores de agua, tanto de uso residencial/ comercial como de riego. De esta forma, se garantizan las características de precisión y control de los equipos de contabilización.

Para evitar que se pierda un bien tan necesario como escaso, como es el agua, es importante renovar los equipos, así se garantiza su correcto funcionamiento.

Tipos de contadores de agua vía radio: Contadores mecánicos

El módulo de lectura inteligente se adapta a los contadores mecánicos y permite la lectura remota de los consumos.

Estos contadores son muy comunes en el ámbito doméstico, suelen ser de pequeño calibre y están dotados con un sistema de rodillos basado en la relojería modular.

En Gomez Group Metering contamos con una amplia gama de contadores de lectura remota, como el contador inteligente Smart D+.

Este contador tiene un rango de medición R-200, que le otorga una gran precisión, ya que es capaz de detectar y medir el paso de agua desde un flujo mínimo.